Fundiciones Balaguer S.A. achève un nouveau projet cofinancé par le CDTI

Rentrer au Blog

                         


FUNDICIONES BALAGUER SA finaliza el proyecto “Nueva gama de cilindros para molturación de semillas de alta dureza mediante fundición nodular centrífuga sin tratamiento térmico” cofinanciado por CDTI.

La empresa FUNDICIONES BALAGUER SA ha dado por finalizado el proyecto “Nueva gama de cilindros para molturación de semillas de alta dureza mediante fundición nodular centrífuga sin tratamiento térmico”, con acrónimo NEWROLLNST, gracias a la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea (Fondos FEDER) a través del programa Operativo de Crecimiento Inteligente (2014-2020).

Este proyecto dio comienzo en enero de 2019, cuando el personal de I+D, en su afán investigador, se propuso el objetivo de investigar y desarrollar una nueva gama de cilindros para molturación de semillas de alta dureza, basados en fundición nodular centrifuga en coquilla metálica sin tratamiento térmico. De este modo, han dado un salto estratégico ampliando la gama de productos.

Tras 18 meses de trabajo en la planta de Onil y con una aportación de CDTI de 254.731,89€, la empresa ha conseguido reto tecnológico conseguido.